martes, 21 de junio de 2011

Mi primera receta

Al fin me decidí a comenzar esta aventura repostera, me costo decidirme como escribir mi primer post... bueno nadie dijo que los principios son fáciles... finalmente decidí lanzarme a esta aventura sin enrollarme mucho...

Así que vamos con la primera receta. Como hoy comenzó el invierno, que mejor que partir con una receta típica de la cocina chilena, muy fácil de hacer y deliciosa para estos días fríos 


Calzones rotos



Receta (+/-40 unidades)

- 2 1/2 tazas de Harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 yemas
- leche cantidad necesaria
- pizca de sal
- Aceite para freír
- Azúcar flor

En la tabla hacer una corona con la harina y en el centro poner la mantequilla, yemas, sal y leche. Unir todos los ingredientes, acá deben ir agregando leche hasta que la masa ya no se pegue en los dedos.

Estirar la masa hasta dejarla de unos 3mm de grosor (cuidado que no queden delgadas porque no tendrán la textura del calzón roto que queremos) y luego cortar tiras de 3cm ancho y  mas o menos 10cm de largo. 

Cuando las tengan listas, a cada tira se le hace un tajo en el centro y se toma uno de los extremos pasándolo por el tajo. Deben quedar como en la foto.




Freír en el aceite caliente y cuando esten dorados sacarlos (si los dejan mucho rato van a quedar duros, lo digo por experiencia). Siempre para que escurra el aceite los pongo en un colador o los pueden poner sobre papel absorbente.

No es necesario que enfríen para comerlos, así que los espolvoreamos con azúcar flor y ya están listos para la once.




Jajaja! solo estos pocos se salvaron y alcanzaron a salir en la foto.


Próximamente mas recetas.



PS: Como ha sido mi primer post me faltan detalles por arreglar en el blog... además hicieron falta mas fotos, prometo no olvidar sacarlas para la próxima.

8 comentarios:

monik dijo...

He visto tu blog en el facebook de Alma y me he pasado para verlo, veo que tambien recien empiezas con el, espero que te vaya muy bien, yo seguiré viniendo por aqui para ver tus recetas, un saludo
Ah esta receta me encanta tendré que probarlos!!:)

Mel M dijo...

Gracias! yo tambien visite tu blog que cosas mas maravillosas.
Cuando hagas la receta me cuentas que tal te quedo.
Saludos!!!

monik dijo...

Claro que si en cuanto la haga te cuento!!:)

Miss Cupcake dijo...

Hola Mury,
no sabes como se me hace agua la boca viendo estos calzones rotos, no me como uno hace un par de años ya y me traen tan buenos recuerdos de infancia :(
Gracias por visitar mi blog,
un besito de una chilena que está a la distancia

muaaaa

Natalia Carter dijo...

Nunca habia oido sobre "calzones rotos" hehe>Me parece una receta muy original! felicitaciones! Una nueva Fan.


http://comiendoenla.blogspot.com/

Mel M dijo...

Miss Cupcake nada mas lindo que recordar a través de la comida.

Comiendo en LA muchas gracias!! espero seguir dando a conocer la gastronomía chilena y ojala algún día puedas probar alguna comida o dulce de acá.

Cariños para las 2!!

Natalia Carter dijo...

Tuve la suerte de visitar Chile en una oportunidad y lo que mas recuerdo son sus empanadas y vinos lol Muy lindo país!

www.comiendoenla.com

MuxuNeko dijo...

Hola Mury, tomo nota de esta receta.
Tengo unos buenos amigos chilenos y les sorprenderé con un dulce para que recuerden su tierra...
Besitos.

Publicar un comentario