lunes, 7 de mayo de 2012

Cupcakes de Cranberry





Hace rato quería probar nuevos sabores en cupcakes y hace un tiempo compre polvo de cranberry. Me parecio interesante probar este berry, debido a que tiene un alto contenido en antioxidante y vitamina C, lo que mas hace falta en esta época de frío y en especial para mi que he pasado resfriada. 

Así que vamos con la receta


Cupcakes de Cranberry




Ingredientes

- 150 gramos de harina
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- Una pizca de sal
- 85 gramos de mantequilla
- 1 huevo
- 140 gramos de azúcar
- 1/2 cucharadita de colorante en pasta rojo
- 120 ml de buttermilk
- 2 cucharadita de polvo de cranberry
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato

1- Precalentar el horno a unos 150° y preparar los moldes
2- En un bol cernir todos los ingredientes secos y reservar.
3- Batir el azúcar con la mantequilla y sin dejar de batir agregar el huevo.
4- Al buttermilk agregar el colorante y revolver hasta que se tiña.
5- Incorporar los ingredientes secos, alternando con el buttermilk.
6- Poner la mezcla en los moldes y hornear por unos 25 minutos o hasta que al introducir un palo este salga limpio.
7- Dejarlos enfriar y decorar.

En este caso lo hice con una buttercream de cranberry y decore con mini whoopies (la receta en el próximo post) y flores de fondant.




¡Gracias por pasar!
Que tengan una linda semana, ¡cariños!

17 comentarios:

La Panoteca dijo...

te quedaron muy lindos!! toda una tentación
Bss
Tita
http://espacioculinario-tita.blogspot.com/

culturafemenina dijo...

A mi me encantan las cranberry...por estos lados son super populares. Muffins de cranberrys son riquiisimos. Te quedaron super lindos...yam yam

Andrea dijo...

Qué ricos !! Nunca los he probado, voy a ver si encuentro cranberry en polvo por aquí. Espero la receta de los mini whoopies! Besos.

Ilusiones Color Pastel dijo...

Mmmmm que buenos!!! Yo quiero uno para merendar!!

Laura Selene dijo...

Mmmmmm, eso tiene muy buena pinta, yo también voy a buscar ese polvito, de lo contrario nos tendrás que mandar un poquito a todas, jejejej. Besos.

monik dijo...

Que ricos muri!! tienen una pinta deliciosa y ademas te han quedado preciosos, me encanta el mini whoopie es monisimo!! besines

Gloria Baker dijo...

que lindos nunca he visto polvos de cranberry, me encantó el color!!

Agnieszka Rucińska dijo...

fantastyczne ciasteczka!!!!! super kolor!

Mercedes dijo...

Que original, no conocia los polvos de cramberry, no se si aqui en España los hay.De todas formas tienen una pinta buenisima. Un saludito desde la esquinita del mapa de España. Cocinagolosonay rica.blogspot.com

Mariela dijo...

Muy interesante tu receta al igual que tu
blog,me quedo por aquí para ver tus logros,
te invito a pasarte por el mio.
Saludos

Cupcakes Argentina dijo...

la verdad que me intriga mucho conocer su sabor, seguro que deben ser riquísimos! La foto es super tentadora!
Te invito a pasar por mi blog y si te gusta a que te quedes de seguidora!

Saudos,

macarena

Mari Nuñez dijo...

Saludos Mury, encontré tu blog a través de la cocina chilena. Y me a gustado mucho lo que he visto hasta ahora. Los cupcakes te quedaron muy bonitos con ese frosting que apetece comerlo. Gracias por compartir esta originalidad.

Pame Recetas dijo...

¿/Y dónde conseguiste esa rareza del polvo de cranberry? yo quiero también!!! que lindos te quedan los cupcakes, cada día mejores. Besitos

Unknown dijo...

Yo te iba a preguntar lo mismo que la Pame.
Se ven bien ricos tus cupcakes!
Abrazos!

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Mury preciosa!!! por fin estoy de regreso... tenia muchas ganas de volver a ver tus recetitas, como la de este cupcake, que ricura, y tiene un color de ensueño... asi tendrá que estar de bueno, mmm

Te mando un super beso gigante!!! muaaakk

Pame Recetas dijo...

HOLA MURI, QUÉ HA PASADO? ESPERO QUE SEA SÓLO LA PEGA QUE TE MANTIENE LEJOS DEL BLOG. MUCHOS BESITOS Y QUE ESTÉS MUY BIEN, SE TE EXTRAÑA

Pigscuit dijo...

Qué buena pinta tienen siempre tus recetas!! Aunque yo estoy deseando ver la de los whoppies!!

Publicar un comentario