jueves, 3 de noviembre de 2011

Cake pops, Premio y Viaje




Hola a todos!! resucitando el blog luego de unas semanas muy calurosas... que no dejan cocinar. Y apenas vuelvo me encuentro con una sorpresa.... Almudena me otorgo este hermoso premio. Me hace mucha ilusión saber que les gustan mis recetas y que me leen de lugares tan lejanos. 



Esta nueva receta se la dedico a Almudena, ¡infinitas gracias!. No dejen de visitar su blog, que esta chica es muy creativa, no se pueden perder sus tartas, cupcakes, galletas, entre otras cosas. 

Este hermoso premio se lo voy a otorgar a 



Hoy vuelvo  con una receta que me rondaba hace mucho tiempo la cabeza. Los famosos Cake pops de Bakerella, me encantan sus formas y su tamaño por lo que obvio que tenia que probarlos.




Para poder aventurarme en esto, me adentre en el internet buscando información y leyendo todo sobre cake pops. En mi opinión personal, no son difíciles de hacer creo que la única cosa que es mas complicada es el tema de los candy melts (o por lo menos creo que a la mayoría le complica)

Bueno y vamos con la receta.

Cake Pops (27 unidades)




Ingredientes

- 1 bizcocho
- 5 cucharadas de buttercream de nutella
- Candy Melts
- Chocolate de cobertura
- Palitos para chupetes
- Sprinkles

1- Primero hacemos un bizcocho. Mezclamos 150 gramos de mantequilla con sal con 2/3 de taza de azúcar, luego agregamos 3 huevos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea. Cuando este listo se agrega 1 1/2 taza de harina con imperial cernida alternándola con leche. Y se va al horno por unos 25 minutos, recuerden que le pueden dar el sabor que quieran agregándole esencias. Si no quieren hacerlo no pasa nada si lo compran listo.

2- Cuando el bizcocho este frío se debe desmenuzar.

3- Hacer el buttercream de nutella use la anterior que hice pero aumentando al triple. Mezcla 100 gramos de mantequilla sin sal con 100 gramos de azúcar glas, cuando la mezcla quedó homogénea le agregue 2 1/2 cucharadas de nutella (soy una fanática de la nutella, así que quería que quedara con mucho sabor)

4- Agregar al bizcocho el buttercream hasta que quede una masa moldeable.

5- Hacer bolitas (o la figura que quieran) aquí supongo que es más fácil tomar la medida con una cucharita, a mi me quedaron un poquito grandes.

6- Cuando estén listas llevar al refrigerador por unos 15 o 20 minutos.




7- Derretir los candy melts siguiendo las instrucciones del envase. Bueno la verdad que todos dicen eso... las seguí y me quedó así



Nada de lindo, debo decir.... así que buscando en foros encontré que se le puede agregar aceite de maravilla. Yo le puse 2 cucharaditas a mi mezcla, lo que la dejó mas líquida y manejable. 




También derretí chocolate negro para cubrir la mitad de los cake pops.
Se debe untar el palito en el candy melt o chocolate, luego se sumerge la bolita en la mezcla para que quede bien cubierta.

8- Luego de cubrirlos pueden decorarlos como ustedes prefieran, en mi caso lo hice con estrellas y corazones. Además de cubrirlos con bolsas para dulces.




Espero que les haya gustado la receta, por ahora eso es todo. Nos vemos en una cuantas semanas mas porque voy a viajar. Espero traer novedades y poder comprar cositas para seguir cocinando, aunque ya por estos lados morimos de calor, así que a buscar recetas mas frescas.

¡Cariños! y nos vemos pronto.

19 comentarios:

monik dijo...

Están geniales Mury, me comeria unos cuantos ahora mismo, que pinta tan rica!
Me alegra un montón verte de nuevo por aqui, se te echaba de menos!:)
Muchisimas gracias por pensar en mi para este premio, eres un encanto! mañana mismo lo otorgo, muchos besines

Gloria Baker dijo...

que lindo el prtemio: gracias mil! me lo llevo! y que linda la receta, me encantará porbarla. besos

Anana dijo...

¡Enhorabuena por el premio Mury! Y que suerte que ahora os llega el calor, a nosotros al otro lado del charco nos empieza a tocar pasar frío. Pues yo tengo muchas ganas de hacer popcakes porque además ahora tengo una bolsita de candy melts y pordría hacerlos, Gracias por tus consejos guapa!

Miss Cupcake dijo...

Te han quedado preciosos los cakepops y bien patrioticos ;) !!!

Pame Recetas dijo...

Mury! ¡qué maestra! te has dado terrible pega mi niña, y valió la pena, te quedaron de lo más profesionales, lindísimo en verdad. Qué rico tenerte de vuelta, aquí todavía no hace calor atrozzz, así que puedo seguir encendiendo el horno:). Y felicitaciones por tu premio, es que te lo mereces!! besitos

Patri* dijo...

Yo hice Pops hace poco :) Te han quedado geniales!!!!!!!!!

Pásalo genial en tu viaje! Un beso!

María dijo...

Mury, que delicia de cake pops. Por cierto, miles de gracias por el regalito, me lo llevo ahora mismo a mi blog para ponerlo en mi estantería de trofeos jeje, Un besico.
cosicasdulces.blogspot.com

Andrea dijo...

Felicitaciones por el premio, te lo mereces. Y muchísimas gracias por otorgármelo!! Estoy muy contenta!!!!
Los cake pops te han salido preciosos, me encantan las estrellitas de colores que les has puesto. Yo todavía tengo que probar hacerlos, y viendo tus instrucciones parecen facilitos.
Te deseo un muy buen viaje, que disfrutes mucho y que nos traigas lindas sorpresas!
Un besito.

Chocochips dijo...

¡Muchísimas gracias por el premio! Me hace mucha ilusión :)Y los cake pops te han quedado preciosos, a mi es un dulce que me encanta, asi que voy a probar con nutella, como haces tu! Muchos besos!

Almudena dijo...

lo primero, muchisimas gracias por tus palabras hacia mi, por dedicarme la receta, y después !!!! que buena pinta tienen tus cake pops !!!!! sabes que hay personas que los hacen con galletas machacadas en lugar de bizcocho ( dicen que con las de oreo salen muy ricos ).
un beso así de ENORME

Nathalia dijo...

Hola Mury, muchísimas gracias por el premio. Me lo llevo a mi cocina.
La receta de los cakes pops es muy buena. Justamente hoy estuve mirando unas cuantas para ver cuál me decido a preparar :)
Te mando un abrazo. Y no te pierdas!!! Haz cositas que no necesiten fuego. Así no pasas calor y nos dejas tanto tiempo sin leerte.
un abrazo

boutiqueofcakes dijo...

Enhorabuena por el premio! Estos cakepops tiene una pinta buenísima, a ver si me animo y los hago!
Besos
Elsa

Natalia Carter dijo...

Te quedaron lindisimo! Una idea muy original para mi próxima fiesta!

www.comiendoenla.com

Pigscuit dijo...

Qué bonitos!! A mí también me quedaban como en tu primera foto, probaré a ponerle aceite (también había leído con crisco).

Andrea dijo...

Hola Mury, sé que estás de viaje, pero cuando vuelvas, haz click aquí http://laventanadulce.blogspot.com/2011/11/mi-cumpleanos.html y tendrás un regalito... Un beso.

Pame Recetas dijo...

Veo que era un viaje largoooo! se te extraña (: besitos

Rosita Vargas dijo...

Me encanta tu receta especial para los niños en navidad,felicitaciones,abrazos grandes.

Cakes & Cookies dijo...

Hola guapa, que gusto volver a pasar por tu blog y ver tantas cosinas bonitas. Estos cake pops están muy chulos.
Gracias por pasarte por mi blog y por lo animos.Ah! y felicidades por el premio

Katty dijo...

Hola Mury, llegué a tu blog intentando averiguar donde comprar candy melts en chile, tú los comparaste acá o los compraste en el extranjero? si fue en chile, te agradeceria mucho si me dieras el dato.
Lindo tu blog, saludos :D

Publicar un comentario