domingo, 16 de octubre de 2011

Crema de Limón o Lemon Curd

Hola a todos!!! hoy les traigo una delicia, la adictiva crema de limón. O como le dicen los Ingleses: "lemon curd"... que para que estamos con cosas, suena mucho mas sofisticado.

Esta receta es facilisima de hacer y eso que yo la hice al ojo, sin termómetro ni nada. Lo bueno de esta receta es que le podríamos poner el jugo de cualquier cítrico; así a esperar la fruta de la estación para probar nuevos sabores.

Lemon Curd




Ingredientes

- 200 gramos de azúcar flor o glas
- 3 huevos
- 100 ml de jugo de limón
- 2 cucharaditas de ralladura de limón
- 50 gramos de mantequilla sin sal




1- Batir los huevos en un bol y pasar por un colador para evitar los coágulos.
2- Poner en un bol los huevos batidos, azúcar, jugo de limon y ralladura de limón. Llevar a baño maría sin dejar de revolver. Tener cuidado que no hierva ya que queremos que cuajen los huevos y no que se cocinen.
3- En unos 10 minutos tomara consistencia, eso indica que esta lista.




4- Agregar la mantequilla picada en cuadritos y revolver hasta que se derrita.
5- Dejar enfriar y listo, se puede ocupar para rellenar tortas, tartaletas, cupcakes... Me encanta porque sirve para infinidades de cosas.




Esta receta se la dedico a MonikMónica, Marta y María que me entregaron estos lindos premios, visiten ambos blog no se arrepentirán, son todas unas artistas de la repostería. Gracias chicas por acordarse de mi y darme estos premios tan monos.






Aquí los dejo, no puedo dárselo a nadie en especial porque me encantan sus blogs. El que quiera se los puede llevar y compartirlos.

Que tengan una linda semana
¡Cariños a todos!


pd: si no tiene azúcar flor se puede hacer con el azúcar normal, no pasa nada.

domingo, 2 de octubre de 2011

Kuchen de Cerezas y Frutillas





Hola a todos!!! que alegría me dieron con todos esos saludos de cumpleaños ¡¡¡muchisimas gracias!!! y aquí les dejo una fotito de la tarta que me hizo mi madre



Esta tarta es de turrón, espero en algún momento poder compartir la receta con ustedes. Que más que decirles que estaba para chuparse los dedos y no duro nada de nada.

Bueno vamos con lo nuestro, al fin he podido conectarme ya que he tenido varios problemas con internet y por otro lado estoy llena de pega... así que espero poder escribir 1 entrada a la semana, si es que no puedo es por cosas que a veces me superan.... pero vamos que debo hacerme el tiempo para todo. Además que esto es lo que mas me relaja (creo que muchos de ustedes me entienden), no debo tener excusas para eso.

Ya que me voy por otro lado jajaja, a veces me pasa... soy muy dispersa, así que retomando hoy voy a compartir una receta típica del sur de Chile, el kuchen en este caso lo hice con cerezas y frutillas. Así que vamos con la receta.

Kuchen De Cerezas y Frutillas




Ingredientes

Masa
- 3 tazas de harina (yo probé una especial para reposteria)
- 3/4 cucharadita de imperial para hornear
- 1 taza de azúcar flor
- 120 gramos de margarina
- 3 yemas

Relleno
- Crema pastelera
- 1 tarro de 570 peso neto de Cerezas en almíbar
- 1 tarro de 570 peso neto de Frutillas en almíbar (fresas)
- Pensamientos comestibles para decorar

1- Cernir los ingredientes secos y añadir la margarina trozada y las yemas.



2- Unir bien, hasta formar una masa. Agregar leche o agua si es necesario. Recuerden que no se debe amasar.
3- Cuando la masa quede lisa y no se pegue en las manos, dejarla reposar por unos 30 minutos en el refrigerador cubierta.
4- Extender la masa en un molde enmantequillado y llevar al horno por unos 15 minutos. (No dejar que este completamente cocinada)
5- Preparar la crema pastelera, la receta la pueden encontrar aquí en una receta anterior.
6- Sacar la masa del horno y poner una capa de frutillas, una de crema pastelera, una de cerezas y finalmente una de crema pastelera.



7- Llevar al horno por otros 10 minutos. Dejar enfriar y decorar como gusten (En este caso lo hice con flores de pensamiento comestibles).



Un dato, como les decía yo lo hice con harina especial para repostería (quería probarla que tal era) pero si lo hacen con harina normal las medidas serian 2 tazas de harina, 1/2 cucharadita de imperial, 1/2 taza de azúcar flor, 80 gramos de margarina y 2 yemas.




Se me olvidaba entregarles otro dato, heladito es mucho mas rico por lo que lo mantengo en el refrigerador.
Espero que les guste esta receta típica del sur.
Gracias por pasar
Cariños!!!!

pd: sobre el cupcake experimental que hice pronto lo compartiré con ustedes, es que esta receta la hice hoy y me picaban las manitos por compartirla.